Las opiniones verificadas son comentarios de los clientes sobre tu negocio y tus servicios. Se diferencian de otras reseñas y comentarios en las redes sociales en que su credibilidad es mayor: la identidad de los comentaristas está verificada.

1 – Verificación de las reseñas

Cuando los usuarios escriben un comentario sobre tus productos o servicios, no están necesariamente obligados a verificar y confirmar su identidad. Al promocionar tu negocio en las redes sociales, por ejemplo, lo que se conoce como Social Media, los usuarios de Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, o cualquier otro, pueden comentar tus servicios. Las cuentas falsas abundan, los comentarios no siempre se ajustan al contenido.

En este contexto, las personas que comentan tu negocio a veces no son ni clientes ni prospectos. Algunos dan su opinión sobre tal o cual servicio que ofreces. Esto puede tener un impacto positivo o negativo. En cualquier caso, una proporción de opiniones aleatorias es importante y no te permite controlar la gestión de tu imagen.

Por ello, puede ser conveniente presentar opiniones verificadas, es decir, de clientes que han experimentado y aprobado tus productos y servicios. Estas reseñas también son más valiosas para los motores de búsqueda y es posible destacar las reseñas que tus clientes escriben sobre tu negocio. Así, las famosas cinco estrellas pueden destacarse directamente en los resultados de la búsqueda para mejorar tus servicios y posicionarte por delante de tus competidores.

Ejemplo: Para obtener opiniones verificadas, es posible acudir a un tercero independiente, como las opiniones verificadas de Trustpilot, por ejemplo. Su software te permite enviar solicitudes de revisión específicas al cliente verificando de forma independiente la veracidad de su información personal.

2 – Gestión profesional de las opiniones verificadas

La gestión de tus reseñas verificadas debe ser estructurada por profesionales acostumbrados a mejorar la imagen de marca de sus clientes. De hecho, si saber cómo pedir una reseña a las personas adecuadas es esencial, la redacción real de una reseña por parte de un cliente puede ser más compleja, desde la aprobación del cliente hasta la redacción real de la reseña en Internet.

Se pueden poner en marcha estrategias para maximizar el número de reseñas, de modo que puedas mejorar tu imagen. También se puede utilizar un software específico para controlar la forma en que se solicitan las reseñas de los clientes a partir de un archivo de prospectos.

Si tienen un coste, las reseñas verificadas forman parte de la estrategia de referenciación global de tu sitio web: por ejemplo, es posible aparecer con las estrellas junto a tu marca en el posicionamiento de pago en Google Ads. Entonces puedes elegir aparecer por debajo de un competidor, es decir, en segunda o tercera posición, poniendo un presupuesto de Google Ads más bajo. La visibilidad de las estrellas atraerá a tantos visitantes como poniendo un presupuesto mayor, lo que te permite ahorrar y diversificar tus acciones.

3 – Mejora tu reputación electrónica

Por lo tanto, es posible publicar las reseñas y su calificación de estrellas en tu sitio web. En la práctica, simplemente recoge por correo electrónico las opiniones y comentarios de los clientes que han experimentado y apreciado tus servicios. Publícalos en una página dedicada de tu sitio web y da visibilidad a esta página desde tus páginas de productos y servicios, por ejemplo. De este modo, puedes mostrar tus buenos resultados y mejorar tu reputación. Pedir la aprobación de los usuarios permite verificar las reseñas con un primer nivel de confirmación.

A veces algunos de nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros porque tienen malas críticas sobre su negocio y no saben cómo invertir la tendencia. No siempre es útil estar presente en todas las plataformas y no controlar el flujo de comentarios. A veces es mejor concentrar tu reputación electrónica en un solo canal, maximizando la calidad y la relación con tus prospectos y clientes.

Al contrario de lo que se podría pensar, en algunos casos los comentarios negativos pueden ser útiles para mejorar tu reputación electrónica y tu posicionamiento, dependiendo de las respuestas que se den y de la forma en que se formulen. Se pueden aplicar varias estrategias para mejorar tu reputación electrónica, disipar los comentarios negativos o incluso eliminarlos.

4 – Opiniones verificadas: un importante elemento de tranquilidad

Las opiniones verificadas son el principal elemento de tranquilidad para tus visitantes. Es al ver que muchos clientes antes ya han confiado en ti, que se suscribirán a lo que ofreces.

Por lo tanto, además de mejorar tus ventas, tu reputación electrónica y tus relaciones con tus clientes y prospectos, las opiniones verificadas deben considerarse como parte de tu estrategia global. Esta estrategia tiene un coste y puede permitirte diversificar y reducir otros costes. No debe considerarse como una acción aislada, sino en función de otras acciones realizadas en tu sitio web.

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