La gestión de newsletters es una de las técnicas que pueden mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet. Crear, gestionar, distribuir y compartir tus servicios con tus clientes y prospectos te permite generar clientes y mejorar el tráfico de tu sitio web.

Ejemplos: tienes una peluquería y un gran número de direcciones de correo electrónico de tus clientes. ¿O no sabes qué información pedir a tus clientes, cómo obtenerla, almacenarla y utilizarla? Nuestra solución Web Agency Next Solution te capacita para adquirir, almacenar y enviar boletines informativos relevantes a tus prospectos y clientes para que vuelvan regularmente a tu salón.

1 – Crear una lista de prospectos o clientes

Observamos que entre los clientes que nos confían la gestión de su sitio web y su referenciación, muy a menudo la implementación de newsletters es la gran olvidada para generar clientes y mejorar su posicionamiento.

La creación y gestión de newsletters está al alcance de todas las empresas, pero su puesta en marcha y mantenimiento son rigurosos. En efecto, todas las empresas tienen un fichero de clientes, pero a veces no saben cómo utilizarlo de la mejor manera. Saber exportar la información de contacto de los clientes, integrarla en un software específico de gestión de newsletters, crear newsletters que pasen los filtros de spam de los clientes potenciales, etc. Todas estas cuestiones deben resolverse de forma correcta para ahorrar tiempo, ser eficaces y obtener resultados.

Registrar a tus clientes potenciales para enviarles correos electrónicos también significa clasificarlos en categorías para que tu enfoque sea más eficaz. Es posible asignar “etiquetas” a tus prospectos y clientes, es decir, categorías para enviarles información específica según su estatus (antiguo cliente, prospecto, socio, etc.) o cualquier otro criterio (cliente interesado en tal o cual tipo de producto, etc.). Además de permitirte dirigirte a tu público, obtienes una visión global de la jerarquía de los servicios que ofreces según los clientes. Esto permite orientar y definir mejor tus estrategias digitales.

2 – Los secretos de la regularidad y las ofertas comerciales

Si la creación de newsletters parece sencilla a primera vista para nuestros clientes, lo más difícil es la regularidad de los correos electrónicos enviados. La gestión de newsletters es una actividad que requiere mucho tiempo. De hecho, los dirigentes empresariales suelen tener otras tareas prioritarias que les impiden ser regulares en la puesta en marcha de este tipo de acciones comerciales. Por eso es importante rodearse internamente de un gestor de ventas web, subcontratar a nuestra Agencia Web y trabajar en colaboración con tu empresa como si formáramos parte de ella.

Es la regularidad la que permite tener los mejores resultados con los newsletters. Que el nombre de tu marca aparezca directamente en los buzones de tus prospectos y clientes es una herramienta muy poderosa. Los prospectos no interesados se dan de baja de tu boletín y nuestras herramientas te permiten hacer un seguimiento de ellos para que siempre tengas una base de datos actualizada.

Así, es posible programar con antelación ofertas promocionales y realizar campañas publicitarias periódicas. Éstas atraerán a más personas a tu sitio web, lo que mejorará el índice de visitas y el posicionamiento de tu plataforma en los motores de búsqueda.

3 – Analiza los resultados y optimiza tus newsletters

Nuestras herramientas de gestión de newsletters permiten realizar análisis avanzados para comprender mejor a tu audiencia y ofrecerles los productos y servicios que les corresponden.

La ubicación geográfica, el rango de edad, el género, el tipo de productos que les interesan, todos estos elementos son esenciales para tener en cuenta a la hora de crear boletines.

Poder contar el número de personas que hacen clic en los enlaces de tu newsletters a tu sitio web es una poderosa herramienta para saber cuáles son tus productos más atractivos.

4 – Complementariedad con el posicionamiento natural

El envío de correos electrónicos a tus clientes y prospectos les lleva a visitar o volver a visitar tu sitio web. Tus boletines deben dirigirlos a páginas específicas, las llamadas “landing page” (“páginas de aterrizaje”) redactadas por nuestro servicio de redacción de contenido web.

Para evitar la tasa de rebote, es decir, que la gente abandone la página porque el contenido no es interesante, establecemos textos específicos y enlaces optimizados en la página y en el contenido (la “malla interna”) para animar a los visitantes a interactuar con tu sitio. De este modo, los motores de búsqueda tienen en cuenta que tu contenido es relevante y mejoran tu clasificación en los resultados de búsqueda.

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