El posicionamiento de pago es una de las técnicas que te permite hacer visible tu sitio Web. La puesta en marcha de campañas publicitarias de pago te permite captar prospectos y clientes de forma inmediata.

1 – Definiciones e interés

¿Qué es la búsqueda de pago? Es pagar a plataformas como Facebook, Instagram o Google para que publiquen anuncios por ti. Están creados específicamente para llegar al mayor número de personas con palabras clave específicas.

El término técnico utilizado para definir el posicionamiento de pago proviene del anglicismo SEA de Search Engine Advertising: literalmente “Publicidad para los motores de búsqueda”.

Es necesario diferenciar el posicionamiento de pago del natural. La búsqueda de pago es un enfoque a corto plazo que consiste en pagar por anuncios en las redes sociales y en Google para estar inmediatamente presente en los primeros resultados de las búsquedas. Cuando dejas las campañas publicitarias, tu posicionamiento desaparece. El posicionamiento natural es una inversión a largo plazo, un trabajo a largo plazo que te permite ser visible durante mucho tiempo y poder multiplicar por diez tu visibilidad optando simultáneamente por el posicionamiento de pago.

Aunque son diferentes, ambas estrategias son complementarias. En efecto, atraer visitantes mediante el posicionamiento de pago es tanto más rentable e interesante si van a un sitio que se beneficia de un buen posicionamiento natural: enlaces internos, contenido de calidad, etc. Esta complementariedad favorece las estrategias de posicionamiento natural a largo plazo.

2 – La importancias de las palabras clave

El posicionamiento de pago consiste, en primer lugar, en definir juntos las palabras clave que mejor definen tu actividad.

Ejemplo: Tienes un negocio de jardinería en La Rochelle. Tendrás que pagar campañas publicitarias sobre las palabras clave “paisajista en La Rochelle” para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Así, tus clientes escribirán estas palabras clave en Google y encontrarán tu sitio Web, y luego se pondrán en contacto contigo para pedir un presupuesto.

En función de la envergadura de tu proyecto y de tu presupuesto, el posicionamiento en tal o cual palabra clave debe considerarse como una verdadera estrategia, en complementariedad con las demás acciones de posicionamiento realizadas para tu sitio Web.

Para posicionarte en las palabras clave más adecuadas para tu negocio, la elección de las plataformas de distribución, la elección del formato (vídeos, texto, imágenes, posts, anuncios, títulos, descripciones, etc.) es fundamental para conseguir tus objetivos.

Por lo tanto, la referencia pagada consiste en comprender el campo léxico que rodea a tus palabras clave más relevantes, y sobre todo saber estudiar a la competencia para posicionarte y diferenciarte.

3 – La importancia de la experiencia

Por lo tanto, la puesta en marcha de campañas de posicionamiento de pago debe estar pensada y formar parte de tu estrategia digital global. La inmediatez de los rendimientos producidos por este tipo de posicionamiento de pago también te permite probar diferentes estrategias a corto plazo para obtener los mejores resultados.

Los expertos de nuestra Agencia Web Next Solution están certificados por Google. Esto significa que pasan una certificación anual que garantiza la calidad de nuestros servicios y la calidad de nuestras campañas.

Esta certificación va unida al uso de potentes programas informáticos y a su dominio para la correcta ejecución de tus campañas y, sobre todo, para su seguimiento. Si el número de prospectos que se ponen en contacto contigo es un buen indicador de la eficacia de una campaña de posicionamiento de pago, el estudio de la forma en que los visitantes llegan a tu sitio y la optimización de éste para generar más prospectos optimizando el coste de adquisición de los mismos forma parte de las estadísticas que hay que seguir a lo largo del año para el buen desarrollo de tu proyecto.

4 – Dificultades, problemas e inconvenientes

Dependiendo de la competitividad de tu negocio, el coste de las campañas puede ser elevado. Por eso es importante estudiar tu situación en el mercado y todas las formas posibles de alcanzar tu objetivo al mejor precio.

La búsqueda de pago atrae a un público de calidad: clientes potenciales cualificados que probablemente se suscriban a tus servicios.

Nuestra agencia Web también utiliza herramientas costosas para el seguimiento estadístico de los sitios de nuestros clientes. Estas herramientas son poco accesibles para las empresas y son imprescindibles para concretar las estrategias digitales de tu proyecto Web.

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